lunes, 20 de abril de 2009

Mi primer experiencia con la pesca

Hola a todos, bienvenidos a este blog, en esta primer entrada quisiera relatarles mi primera experiencia con la pesca deportiva, la cual actualmente ocupa en mi mente y corazón un especial lugar y que espero que con este mismo sentimiento me siga brindando excelsas experiencias y satisfacciones.

El viernes 09 de enero de 2009, mis excelentes amigos Juan López y Enrique Thompson llegan con la idea de ir a la presa de El Cuchillo en China, Nuevo León; de donde es nativo el buen Juanito. La idea sería ir el domingo 11 de Enero como a las 12Pm rumbo a China (Aproximadamente 1:30 desde MTY), estar la tarde del domingo pescando y regresar en la noche a MTY. El 4to Mosquetero seria mi hermano Oscar Garza.




Se llego el domingo nos reunimos según lo acordado, Juan llevaba sus 2 cañitas “Ugly Stick” de Shakespeare y Quique una más; además de las cajitas de pesca con varios tipos de curricanes que para nosotros eran totalmente desconocidos, no sabíamos nada sobre los tipos, cuando usarlos, inclusive fue hasta algo difícil hacer buenos amarres debido a que solo conocíamos el famosísimo nudo palomar.

Al llegar al cuchillo fuimos a la zona de las palapas donde el nivel es bajo y hay una cierta cantidad de arbustos sumergidos, el clima era frio ya que era el pleno invierno y a como Dios nos dio a entender preparamos las cañas y empezamos a tirar, lo cual al principio fue difícil a pesar de estar utilizando carretes “spincast” o de botón, pero con la practica empezamos a castear a mayor distancia.
Realmente ese primer acercamiento a la pesca deportiva fue sumamente difícil, y de no haber sido por la excelente compañía lo más seguro es que nunca lo hubiera vuelto a hacer, no sabíamos absolutamente nada de la pesca de Lobina, sufrimos una cantidad de atorones y perdida de curricanes que realmente me sentía avergonzado, Juan se la paso tratando de desatorar los curricanes que a cada rato mi hermano y yo atascábamos en algún lado con todos los “Hook Up” falsos causados por no saber que esperar cuando un pez mordiera el anzuelo.

Pero al caer la tarde y ver el hermoso atardecer todo cambio, hacia frio y corría mucho viento, pero ver el sol ponerse y causar esa gama inigualable de rojos, naranjas y rosas fue espectacular y entonces entendí que la pesca era desconectarse de la vida diaria, era disfrutar el simple hecho de relajarse y disfrutar de lo que la naturaleza nos da gratis, y no estar tensionado por sacar un pez.


Aunque tengo que aceptar que personalmente cuando empiezo una nueva actividad me propongo hacerla bien, y ese día decidimos que iríamos a pescar por lo menos 1 vez al mes y que a la próxima vez trataríamos de sacar algo, porque ese día no pescamos absolutamente nada, y ese fue un compromiso tanto grupal pero más que nada personal, y ese día decidí que si quería hacer las cosas bien tendría que esforzarme al igual que uno lo hace en las demás facetas de su vida, solo que aquí la recompensa seria incomparable, ya que la tranquilidad mental no tiene precio.

Mi primer decisión seria tener mi equipo de pesca personal (ya la de mi hermano por añadidura), aprendería acerca de los hábitos de la lobina, y esperaría con ansias la segunda ida a pescar que me permitiera poner en práctica lo que sea que haya aprendido durante el próximo mes.
Dias de Pesca Acumulados: 01
Lobinas: 00
Dia: 11 de Enero de 2009
Lugar: El Cuchillo, China, NL, MX
Fase Lunar: Luna Llena (Pesca Mala)





No hay comentarios:

Publicar un comentario