Esta aventura empezó el viernes como a las 7:00 PM cuando Chuy Morales llego por mi compadre Hazael Rodríguez y por su servidor a mi casa, que es su casa, saldríamos rumbo a Cd. Nuevo Guerrero para dormir en el Hotel Hacienda Los Olivos para pescar el sábado y domingo en la Presa Las Blancas, ubicada en Cd. Mier, Tamaulipas, a 30 kilometros del hotel aproximadamente. Las Blancas es una presa relativamente nueva ya que tiene solamente 7 años de existencia, y el nivel actual es relativamente bajo, nada para alarmarse pero si más bajo de lo normal. Esta presa tiene la peculiaridad de tener muchísima hidrila, pero eso le da un color muy bonito a las lobinas, un verde oscuro que las hace ver muy sanitas y bonitas.
Llegamos al hotel como a las 9:30 PM y de inmediato nos fuimos al restaurante a cenar y a tomarnos unos ricos vinitos tintos con un jueguito de billar para pasar el rato, hasta que nos dieron las 11:30 PM y todos a dormir. El sábado nos levantamos como a las 6:30 AM, el bañito de rigor y a echarle ganas, preparamos las cañas, los reeles, los señuelos… todo a la lancha y derechito a la presa, no sin antes llegar a comprar los respectivos víveres para el día, muchos líquidos y algo de comida. Botamos la lancha como a las 8:30 AM, y nos fuimos a los puntos que Chuy Morales nos iba recomendando.
La idea era castear en toda la orilla de la hidrila simplemente usando un anzuelo 3/0 con peso incluido, con plásticos ligeros como Swimming Senko de Yamamoto, Trick Worms de Zoom o Houdini Worm de Yum, todos en 5” o 6”, en colores Watermelon Red o Green Pumkin Red. Adicionalmente se usaría un sapo para trabajarlo entre la hidrila por la superficie y unos jigs de 1 oz con tráiler con tenazas para picharlo entre los pockets de la hidrila. Y si se prestaba la situación pues tirar un rato con spinners.
Desde luego todo con nuestras Kistler, yo estuve utilizando una Argon 7'2" Medium, con Fluorocarbono de 14 Lbs en un Shimano Citica 200E baitcasting, esto para facilitar el casteo de senuelos ligeros como los que estabamos utilizando, una Helium LTX II 6'6" Medium Heavy con Monofilamento de 15 Lbs en un Shimano Curado 200E7 Baitcasting para Spinners y una Carbon Steel 7'6" con linea trenzada de 50 Lbs en un Shimano Cruxis 200 Baitcasting para Jigs. Chuy utilizo una Magnesium 6'9" Medium Light con linea de fluorocarbono de 6 Lbs en un carrete Shimano Sustain Spinning para los plasticos y sus equipos para Jigs, Spinners, Crankbaits y el Sapo, que no se exactamente sus caracteristicas y que no quisiera inventar cosas. Hazael uso una Carbon Steel 7'2" Medium con monofilament0 de 15 Lbs en un Daiwa Megaforce Baitcasting para los Plasticos.
A los 20 minutos de haber empezado a castear el piquete se activo y en ese primer puntito salieron 12 animalitos, 5 para Chuy, 6 para mi y 1 para Hazael. Por cierto cabe mencionar que ese animalito que saco Hazael es el primero de su vida y salió exactamente a las 10:00 AM, y en ese mismo primer animalito el Negro descubrió su técnica especial los “Ensalad Fish” es decir sacar a la lobinita con todo y unas ristras de hidrila, técnica que le dio su primer animalito el Sabado y el Domingo el golón del equipo hasta el momento. Ya como a las 12 PM almorzamos ahí en la lancha unos ricos taquitos que nos hicieron favor de preparar en Los Olivos.
Después de almorzar seguimos trabajando unas puntitas donde siguieron saliendo más animalitos 3 más para Chuy y uno para mí. Después nos fuimos a una islita de hidrila en una punta sumergida, donde nos dimos gusto sacando animalitos, ahí salieron 8, 5 para Chuy, 2 para mí y 2 para Hazael. Como a la 1 de la tarde, recién liberado el más grande de ese día de unos 3 kilos, nos pesco un aguacero súper fuerte, así que nos tuvimos que refugiar en una de las palapas, lo bueno fue que solo duro unos 20 minutos, después de la lluvia regresamos a la isla pero el piquete se calmo así que nos fuimos a tratar con los Jigs en los pockets y logre sacar un animalito.
Ya como a las 3 de la tarde volvimos a cambiar de punto donde salieron los últimos animalitos del día 12 más para Chuy y 3 para Hazael. Y así se cerró el sábado con una cuenta total de 25 lobinas para Chuy Morales, 9 para mí y 6 para Hazael. Al salir de la presa nos fuimos al restaurante La Cabaña a echarnos unos marisquitos que estaban de lujo, deliciosos y 100% recomendables. Regresando a Los Olivos nos pusimos a ver el juego de los Tigres, pero de temas tristes mejor ni hablemos, unos buenos vinitos tintos, el box en la noche y a dormir como a la 1 AM.
El domingo nos levantamos ya como a las 7, el regaderazo y rumbo a la presa, con la misma rutina llegar por los víveres y el almuerzo y a darle que pa’ luego es tarde. Botamos como a las 9 AM y nos fuimos al vaso de la presa a trabajar unas puntitas de hidrila, a los 20 minutos se prendió el primero y de ahí aunque un poco más lento que el sábado pero no dejaron de salir, y en ese primer punto Chuy saco 6, yo 2 y Hazael 1.
Regresamos a la isla y el Negrito se lucio con 1 animalito de 2 kilos, y Chuy saco otros 5. Después nos fuimos a trabajar con Jigs en los pockets y que empieza a salir la calidad Chuy sacando 4 animalitos, el más pequeño de 1.5 Kilos y el más grande de 3.2 Kilos, y Hazael se despacha con un animalito de 1.5 kilos y uno más de 2.2 Kilos, y yo saque dos de kilito. Quedando las cuentas el domingo con 15 para Chuy Morales, 4 para mí y 4 para Hazael. El Domingo definitivamente mas negado el piquete pero con muchísima mejor calidad en los animalitos.
Salimos de la presa como a las 4 PM, de ahí le pegamos al azúcar a dejar la lancha de Chuy para la 4ta etapa del Pro Angler, que por cierto esperamos que le vaya muy bien y que siga liderando el serial. Y ya de regreso a MTY nos paramos en China a echarnos unos taquitos de carne azada que estaban de lujo. Llegamos a MTY como a las 8:30 PM y de inmediato a presumir los resultados, dos días de excelente pesca y mejor compañía. Espero que podamos organizar algo para el LFT completito, ya que días como estos los deberíamos de disfrutar todos.
En cuanto a estadísticas es impresionante la efectividad de la presentación de líneas de Fluorocarbono ligero (no más de 14 Lbs) con señuelos de caída lenta, ya que el agua de esta presa es sumamente clara y es necesario hacer “invisible” la línea y por eso de las líneas ligeras, de las 63 lobinas totales en esta salida, ya que 53 de ellas fueron con esta presentación, aunque cabe mencionar a favor de los jigs y el sapo, que la calidad de animales capturada por ellos fue muchísimo mejor que los plásticos, aunque los dos golonsitos de Hazael fueron capturados con Plásticos. Con Jigs se capturaron 6 animales, 3 con el sapo y 1 con Crankbait.
Días de Pesca Acumulados: 9
Lobinas Acumuladas en la Salida : 63
Lobinas Acumuladas para LFT en esta Salida: 23
Lugar: Presa Las Blancas
Fecha: Sábado 19 y Domingo 20 de Septiembre
Fase Lunar: Luna Nueva (Pesca Buena)
Excelente salida a pescar...la mejor experiencia de pesca que he tenido y en la que aprendí técnicas básicas y efectivas para lograr mis primeros animales le agradezco a mi compadre Carlos Garza por la invitación
ResponderEliminarsaludos.
Hazael Rdz